Curiosidades del Pacma

Pacma al igual que el Tetris, tal vez sean uno de los juegos mas jugados en el mundo desde su creación. ¿Quien no ha jugado al gran Pac-Man? Todos los que se hacen llamar “gamers” deben a ver agarrado al comecocos para comerse a esos fantasmas. Pues resuelta que ese “sencillo” juego y entretenido especialmente en los móviles, pues este juego esconde muchas curiosidades, aquí les pongo algunas.

* Fue el primer juego en tener un “personaje”.
* El mejor jugador del mundo fue Billy Mitchel que hace más de 20 años consiguió una puntuación de 3.333.360 puntos llegando al nivel 255 (penúltimo nivel) con la primera vida.
* A partir del nivel 18 los fantasmas no se vuelven azules.
* Pac-man es más rápido en un camino despejado de puntos, interesante para escapar en situaciones peligrosas.
* Para despistar mejor a los fantasmas hay que girar a un lado y luego al contrario rápidamente.
* Cada fantasma tiene su personalidad y una esquina en la que es más efectivo. En intervalos de tiempos regulares cada fantasma se dispersará y volverá a su esquina.
* El refugio secreto: Hay un sitio donde podemos tomar un descanso, hay que llegar a él cuando ninguno de los fantasmas estén mirando y ahí no te encontrarán.
* El juego Pac-man tiene 256 niveles. Solo he lelgado al tercer Nivel xD.
* Los ojos de los fantasmas indican la dirección que tomarán en su próximo giro.
* La parte más peligrosa es la línea inferior, ya que los fantasmas intentarán arrinconarte mientras que la parte más segura es cerca de la casa de los fantasmas ya que ofrece múltiples caminos de escape.
* Fue el primer juego en tener un “personaje”.

Como les dije estos Fantasmas que son cuatro y lo curioso es que cada uno tiene su propia personalidad, aquí les pongo cuales son:

Blinky: Su territorio es la esquina superior derecha. Es el fantasma más peligroso de todos. Tiene la capacidad de localizarte en el mapa y cogerte desprevenido con sorprendentes cambios de dirección. Es muy rápido.

Pinky: Su territorio es la parte superior izquierda. Es rápido pero más predecible que Blinky. Puede leer los movimientos del jugador con la palanca así que no te dejará escapar fácilmente una vez que te ha visto.

Clyde: Es lento y no persigue a Pacman de forma intencionada, se limita a estar en una región cercana. Su zona es la parte inferior izquierda.

Inky: El más lento de todos. Es muy miedoso y si se encuentra a Pacman tal vez huya de él. Le gusta estar en la esquina inferior derecha del laberinto.

Y uno que piensa que solo era mover al mono en todas direcciones a lo loco, por cierto, nunca pase del 3 nivel. ^^